MUSICAMiranda! hizo historia con su Hotel en Ferro

Miranda! hizo historia con su Hotel en Ferro

-

- Advertisment -spot_img

La banda dio un show impresionante ante más de 30.000 personas.

Por Silvana Canton.

Con entradas agotadas, Ale Sergi y Juliana Gattas tocaron en el Estadio Ferro ante más de 30.000 personas e hicieron un show histórico, plagado de invitados de lujo. Para personas ansiosas: Cristian Castro, Lali, Emmanuel Horvilleur, EMILIA y Dillom son algunos de los nombres de la lista que ampliaremos más adelante. La noche fue un impresionante cierre para la gira de su Hotel Miranda!, esta mega producción musical con elementos teatrales que viene agotando entradas en cada lugar que pisa. La expectativa era alta y fue saciada con creces.

Quienes seguimos a la banda desde sus primeros años, cuando se presentaban en lugares mucho menos ambiciosos, ya sabíamos que lo que se venía era un fiestón absoluto. Y la certeza radica en que Miranda! es una de esas agrupaciones que piensa el show como un todo y no deja ningún detalle librado al azar. Desde el ingreso, todo lo que se experimentó dentro del predio fue único: el merchandising, la escenografía y las habitaciones de hotel emplazadas en el costado oeste de la cancha. Todo, cada detalle, fue una bienvenida al Hotel Miranda!

Cuando el reloj marcó las 21.30, y la ansiedad del público llegó a su punto máximo, comenzaron a sonar versiones instrumentales de varios de sus clásicos. Un sonido perfectamente pensado, que era un viaje directo al hall de un hotel, sumado a una ambientación muy bien lograda que te sumergía en el Hotel Miranda!

Después de un acting de los conserjes, encargados de dar la bienvenida al público, Ale y Juliana dieron inicio al show con: “Por amar al amor”, “Hola”, “743” y “Dice lo que siente”. Tras esta seguidilla por fuera del disco que motiva la actual gira, llegó “Prisionero”, inaugurando así los clásicos de Hotel Miranda! con el primer invitado de lujo. Cristian Castro irrumpió en el escenario para acompañarlos en esta nueva versión del tema que originalmente integra El disco de tu corazón, de 2007.

El setlist incluyó canciones de todas sus épocas y todas convertidas en hits. No importa que el tema tenga 20 años, ayer quedó claro que las nuevas generaciones se apropiaron de las composiciones y Miranda! está más vigente que nunca, manteniendo ese espíritu vanguardista que acompaña a la banda desde aquella época a principios de los 2000 cuando comenzaban a asomarse en la escena del pop y el rock alternativo.

Antes de seguir con los invitados y colaboraciones, pegada a “Lo que siento por ti”, la lista de canciones incluyó a “Maquillada en la cama”, el reciente single que Juliana Gattas lanzó como apertura de su carrera solista. Un signo más del compañerismo dentro de la dupla Sergi-Gattas.

Al término de “Puro Talento”, volvieron las colaboraciones. Goyo Degano de Bandalos Chinos subió para interpretar “Navidad”. Seguido Ale y Juliana cantaron “Tu misterioso alguien”, con Calamaro completando su parte a través del video proyectado en las pantallas gigantes. Sin respiro, a puro agite, con bailarinas convertidas en auténticas pin-ups girls y todo el brillo y el glamour que parecía sacado de una película de mitad del siglo pasado, la lista siguió y siguió.

///Cobertura audiovisual: Julieta Duyos y Bruno Dulbecco

Pasó “Nadie como tú“ y nuevamente fue hora de otro segmento de colaboraciones en vivo. Primero Luck Ra invadió con su carisma el escenario para interpretar “Si me disculpo ahora”, tema lanzado recientemente como bonus track de Hotel Miranda! Seguido, comenzó “Uno los dos” y el público estalló a la espera de EMILIA. Así fue, ni bien apareció, Ferro deliró de felicidad. Y hubo más, porque pegadito vino la versión de “Perfecta” con FMK junto a Ale y Juliana. Una locura todo, y quedaba muchísimo más.

El siguiente artista en entrar en escena estaba a un tema de distancia. Ni bien terminó “Extraño”, fue el turno de Dillom, que subió para cantar “Dos” y luego, sin pausa, subió Francisca Valenzuela para dar vida a “Enamorada”. A esta altura todo era euforia. Arriba y abajo del escenario.

La tranquilidad de “Duran Duran” les permitió tomar un poco de aire, para seguir con “Mentía”, “Ritmo y decepción” y “Otra vez”. ¿Qué pasó después? ¡Volvieron los invitados! Emmanuel Horvilleur y Juan Ingaramo subieron para hacer en vivo la versión de “Traición” que integra el álbum. 

Ya pasada la mitad del setlist y oliéndose en el aire la despedida, el show siguió con “Fantasmas” y “Ya lo sabía”, el agite y el baile que provocaron estas versiones encontró su explosión máxima cuando empezó “Yo te diré” y LALI apareció en escena. Una locura total que cerró con el famoso “Chape tour” entre Lali, Juliana y Ale. La energía a tope y sin palabras para describir semejante producción.

El final ya era inevitable: “Me gustas tanto”, “Don” y directo a los bises. Pero unos bises fuera de lo común, bien al estilo de la banda. Arriba de un cisne/carroza que recorrió el campo, Miranda! interpretó “Imán” llevando al público a lo que fueron las raíces de la banda y su disco debut, Es Mentira. Pegado y ya sobre el escenario, cerraron con “Romix”, de la misma época. Papelitos de colores por el aire, otro cisne gigante en escena y fuegos artificiales.

¿Qué más decir? Fue una noche espectacular en la que pasó todo y más. Así, Miranda! hizo historia.

///Ph: Luana Gonzalez Kaiber y Gustavo Correa. Cortesía Miranda!

Latest news

Gary Oldman aclara sus comentarios sobre Harry Potter: “No quise ofender a nadie”

En diciembre de 2023, Gary Oldman declaró que su actuación en Harry Potter y el prisionero de Azkaban había sido “mediocre”, llamando la atención. Ahora, a 20 años de su estreno, aclaró que no quería lastimar a ningún fanático de las películas. Una postura crítica sobre su trabajo Así lo expresó Oldman durante una conferencia [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

Cómo se creó “Kashmir”, el clásico inoxidable de Led Zeppelin

Pocas bandas pueden ostentar la trayectoria y el legado de Led Zeppelin. Considerada una de las mejores de la historia, la agrupación inglesa es un eslabón indispensable dentro de la crónica del rock y tiene muchas composiciones emblemáticas. Una de ellas es “Kashmir“, la cual tiene un interesante trasfondo. Si bien la canción fue publicada [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

La ciudad de Liverpool se convertirá en “Taylor Town”

La cuna de los Beatles cambia de nombre para homenajear a Taylor Swift que llega con su gira "The Eras Tour".

The post La ciudad de Liverpool se convertirá en “Taylor Town” first appeared on Metro 95.1.

“L’Amour de Ma Vie” de Billie Eilish ya tiene su versión remix

La artista lanzó un remix de uno de los temas de su nuevo álbum "Hit me hard and soft".

The post “L’Amour de Ma Vie” de Billie Eilish ya tiene su versión remix first appeared on Metro 95.1.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Brian May elige al mejor guitarrista de la historia

Brian May elige al mejor guitarrista de la historia

Palabra autorizada.

 

No es un premio, no hay estatuilla, ni tampoco lo votó un grupo de gordos con corbata en una discográfica. Es mucho más que eso. 

Ni hace falta presentar a Brian May. Es Brian May, uno de esos músicos que llevó la guitarra a otro nivel. 

Bueno, la cuestión es que el violero publicó en su cuenta de Instagram una foto con Pete Townshend, guitarrista de The Who, en la que lo eleva por sobre todos los guitarristas de la historia. 

Pete Townshend es un dios de la guitarra y siempre lo será. Es el maestro del cambio de modos, un maestro del acorde suspendido. Le debo mucho… Ese era todo el fundamento de la guitarra eléctrica primitiva. Lo vi estar ahí y dejar que la guitarra explotara en vida por sí sola. Estoy contento de haber dicho esto, probablemente no lo digo lo suficiente. No puedo imaginar la guitarra de rock sin Pete Townshend. Mirando hacia atrás, me parece que básicamente la inventó”.

Mi forma de tocar le debe mucho a él. No estoy hablando del estilo influenciado por el blues que también sustentó la evolución del rock de los años 70 y 80″.

Townshend trajo a la escena un estruendo impresionante de acordes súper amplificados pero no sobresaturados, monolitos afilados que chocaban furiosamente contra nuestros cerebros”.

“Si querés entender de qué estoy hablando, poné "My Generation" a todo volumen en tu equipo y ¡asombrate! Keith Moon tocando la batería como un loco, John Entwistle atronando un enorme bajo con la amplitud sónica de una orquesta completa, y un agresivo joven rebelde de Shepherds Bush, Roger Daltry, un icono punk mucho antes de la invención del punk rock. Completamente impresionante.”

“Una falta de respeto”

“Una falta de respeto”

James Hetfield contra el Salón de la Fama por no incluir a Lemmy Kilmister.

El amor que el líder de Metallica profesa por el fundador de Motörhead no es un secreto: en esta nota te contamos que la última prueba de ello es el tatuaje que se hizo con las cenizas del músico.

Ahora, durante su participación en el podcast The Metallica Report, Hetfield criticó sin vueltas a la entidad que se encarga de homenajear a las grandes figuras del rock & roll: "La persona con el estilo de vida más rockero de este planeta no está en el Rock & Roll Hall of Fame. Lo cual es una farsa, una vergüenza. Es una especie de falta de respeto al rock and roll, básicamente".

Todo surgió porque, como te contábamos, al guitarrista le preguntaron sobre la forma que encontró para honrar la memoria de su amigoen uno de sus dedos mayores: "Me habían dado unas cenizas de Lemmy dentro de una pequeña bala de plata que era como un collar. Resultó en la Cruz de Hierro y el As de Espadas. Así que Lemmy todavía puede levantar el dedo al mundo a través de mí. Y es un recordatorio de la inspiración que ha sido en mi vida: qué hacer, qué no hacer".

Y es ahí donde aprovechó para pegarle al Rock & Roll Hall of Fame: “Así que este tatuaje soy yo rindiéndole tributo, quizá en lugar de que esté en el Rock & Roll Hall of Fame, lo que todavía me sigue enojando".

Pese a la larga e influyente trayectoria, solamente en 2020 fue considerada Motörhead para formar parte de esa “elite”, aunque finalmente no sucedió.

Otra de las leyendas del rock que mostró su indignación por esta situación es el mismísimo Ozzy Osbourne, que este año afirmó que Lemmy y compañía “deberían, definitivamente, estar dentro”.

"En mi opinión, Lemmy Kilmister era el metalero definitivo", insistió Osbourne. "Vivía el blues, la metanfetamina y las cervezas de malta. Y era un querido amigo mío. Echo mucho de menos no tener ya a Lemmy cerca".

Must read

Gary Oldman aclara sus comentarios sobre Harry Potter: “No quise ofender a nadie”

En diciembre de 2023, Gary Oldman declaró que su actuación en Harry Potter y el prisionero de Azkaban había sido “mediocre”, llamando la atención. Ahora, a 20 años de su estreno, aclaró que no quería lastimar a ningún fanático de las películas. Una postura crítica sobre su trabajo Así lo expresó Oldman durante una conferencia [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

Cómo se creó “Kashmir”, el clásico inoxidable de Led Zeppelin

Pocas bandas pueden ostentar la trayectoria y el legado de Led Zeppelin. Considerada una de las mejores de la historia, la agrupación inglesa es un eslabón indispensable dentro de la crónica del rock y tiene muchas composiciones emblemáticas. Una de ellas es “Kashmir“, la cual tiene un interesante trasfondo. Si bien la canción fue publicada [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you