NACIONALESKeith Richards cumple 80 años: 5 anécdotas imperdibles

Keith Richards cumple 80 años: 5 anécdotas imperdibles

-

- Advertisment -spot_img

Hoy no es un día cualquiera para el mundo de la música. Hoy se celebran los 80 años de Keith Richards, el guitarrista y compositor de los Rolling Stones. A lo largo de ocho décadas, este ícono y referente logró consagrarse como mucho más que un guitarrista excepcional; fue un arquitecto sonoro, un símbolo de rebeldía y una fuente inagotable de inspiración para generaciones enteras de artistas.

Pero más allá de las notas y los escenarios, “Keef” personifica la autenticidad, la resistencia y, sobre todo, la libertad creativa. Su semblante, su mirada inquebrantable y su sonrisa pícara atestiguan una vida llena de experiencias, altibajos, éxitos y desafíos, cada uno moldeando su narrativa de una manera que solo él podría contar. Es por ese motivo que para conmemorar su cumpleaños número 80, a continuación recordamos 5 anécdotas increíbles en la vida de Keith Richards.

Keith RichardsKeith Richards
Keith Richards. Foto: Jerzy Bednarski.

Una fiesta que terminó en caos

A finales de la década de los 60, en una época de crecimiento y éxito exponencial para los Stones, Richards se compró una imponente mansión en el condado de Sussex, Inglaterra, donde decidió llevar a cabo una fiesta en la que no faltaron las drogas y el alcohol. Un llamado anónimo alertó a la policía del lugar de la situación y un cuerpo uniformado de 20 oficiales se dirigió a la residencia del músico para ver lo que estaba pasando.

En su autobiografía titulada Life, Richards recordó el episodio: “Me asomé por la ventana y ahí estaban todos esos enanos (…) En realidad eran policías, pero en ese momento no lo sabía”. Allí, la policía se encontró con pastillas de anfetaminas, distintas bebidas, y -según relataron algunos medios- a la novia de Mick Jagger, Marianne Faithfull, con un chocolate en sus partes íntimas.

Marianne FaithfullMarianne Faithfull
Marianne Faithfull

El incidente con la guitarra de Chuck Berry

Uno de los máximos ídolos de Richards -dicho por él mismo- fue Chuck Berry. De hecho, cuando Berry cumplió 60 años decidió celebrarlo organizando un show inmenso que contó con invitados especiales y Keith fue uno. Si bien había una relación de admiración entre ambos músicos, hubo un episodio que la tensó.

En el backstage del show, Keef pasó por el camarín de Berry y vio su mítica guitarra Gibson ES-335 posada en su estuche. Luego se acercó para verla desde cerca y decidió tomarla para ver cómo se sentía. En ese momento, y antes de que pudiese tocar alguna nota, el músico recibió una piña en el ojo que lo dejó aturdido. Había sido el propio Berry que lo noqueó de un gancho: “Nadie toca mi guitarra sin permiso”.

Casi muere después de caerse de un árbol

Esta tal vez sea la anécdota más reciente y absurda de Keith. En abril de 2006, el músico casi muere de la manera más tonta posible en unas vacaciones junto a su compañero de banda Ronnie Wood. Ese año, ambos guitarristas decidieron tomarse un tiempo libre en una isla privada en las costas de Fiji. Uno de esos días, Richards se subió a un árbol y, cuando intentó bajar, se cayó y se dio un golpe contundente

“Había otra rama frente a mí y pensé: ‘Simplemente tengo que agarrarla y caer suavemente al suelo'”, escribió el músico en su autobiografía. Pero me había olvidado de que mis manos aún estaban mojadas y tenían arena por todas partes y, según agarré la rama, no me agarré bien. Así que me caí sobre mis tobillos y me caí con la cabeza hacia atrás contra el tronco del árbol. Muy fuerte. Y eso fue todo.

Keith Richards.Keith Richards.
Keith Richards. Foto: J. Bouquet.

El mito de las cenizas de su padre

Uno de los mitos más conocidos de Keef es ese que cuenta la vez que “aspiró” las cenizas de su difunto padre. A lo largo de los años, se bromeó y especuló bastante sobre la vida de Richards, incluso trascendió la leyenda de que inhaló los restos de su padre muerto en una mezcla con cocaína. Sin embargo, desmintió que haya sido así y declaró que en realidad lanzó las cenizas al aire y aspiró “algunas sin querer” debido al viento.

Keith RichardsKeith Richards
Keith Richards. Foto: Paul Natkin / Facebook de The Rolling Stones.

Soñó con el riff de “(I Can’t Get No) Satisfaction”

“(I Can’t Get No) Satisfaction” es uno de los himnos imborrables que forman parte del enorme catálogo de éxitos de los Stones y tiene una historia increíble detrás. El inconfundible riff de guitarra le llegó a Richards a través de un sueño mientras él se encontraba en un hotel en Florida. En un estado entre el sueño y la vigilia, tomó su guitarra y logró sacar ese riff.

En noticias relacionadas a Richards, conocé la banda que criticó diciendo que eran “demasiado perfectos” y quién era el músico más admirado por él.

Latest news

Netflix: La película estrenada en 2022 que hoy aterroriza a los usuarios

El cine de terror se encuentra en un gran momento en diferentes países del mundo. Por eso, las diferentes plataformas ofrecen un sinfín de títulos del género. Entre las más destacadas de las últimas semanas se cuenta Sonríe, el film de 2022 que llegó al catálogo de Netflix. Se trata del primer largometraje de Parker [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

El INCAA confirma la edición 39º del Festival de Cine de Mar del Plata

La industria audiovisual argentina está viviendo un momento de crisis producto del desfinanciamiento puesto en marcha por el Gobierno nacional. En este contexto, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) igualmente confirmó la 39° edición del Festival de Cine de Mar del Plata a realizarse entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

“LUNCH”, el primer video del nuevo disco de Billie Eilish

"Hit me hard and soft", el tercer álbum de estudio de la artista, ya está disponible.

The post “LUNCH”, el primer video del nuevo disco de Billie Eilish first appeared on Metro 95.1.

Green Day lanza una nueva marca de café

La banda estadounidense presentó "Punk Bunny Coffee", su propia marca de café tostado.

The post Green Day lanza una nueva marca de café first appeared on Metro 95.1.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras las denuncias: Marilyn Manson firmó un nuevo acuerdo discográfico

Tras las denuncias: Marilyn Manson firmó un nuevo acuerdo discográfico

Y adelanta nuevas canciones.

 

Últimamente el nombre del músico estuvo lejos del arte y demasiado cerca de acusaciones de agresiones sexuales. En 2021, la actriz y exnovia de Manson, Evan Rachel Wood, lo acusó de abuso sexual. Luego se sumaron una docena de mujeres alegando actitudes similares.

Bueno, la cuestión es que, tras cinco años de silencio, recién ahora la música vuelve a ser un tema en la vida del artista bautizado Brian Warner. El artista, que en marzo anunció su regreso a los escenarios junto a la banda Five Finger Death Punch, acaba de adelantar desde sus redes lo que será su álbum de estudio número 12. A través de un posteo (con lo que parece ser nueva música) se confirmó un acuerdo entre Manson y el sello de metal independiente Nuclear Blast

El último trabajo discográfico del artista fue We Are Chaos en 2020. Todavía no se sabe con seguridad si el músico se prepara para lanzar un single nuevo o un álbum completo. El vídeo fue dirigido por Bill Yukich, quien ha dirigido numerosos clips del artista, incluidos "KILL4YOU", "Tattooed in Reverse" y "SAY10". 

Mientras tanto, Manson sigue envuelto en denuncias por agresión sexual, las que provocaron que fuera rápidamente abandonado por muchos de sus antiguos socios y agentes, así como su manager Tony Ciulla, su antiguo sello discográfico Loma Vista y su agente, CAA

La Beriso llenó el Movistar Arena y anunció su gira nacional e internacional

La Beriso llenó el Movistar Arena y anunció su gira nacional e internacional

Recorrerán Argentina, España, Chile y Uruguay.

Durante el último fin de semana la banda oriunda de Avellaneda hizo vibrar a su público en un colmado Movistar Arena. Allí presentaron su último disco, Mienten, y por supuesto tocaron sus más grandes clásicos.

Pero no sólo eso, sino que también anticiparon que a partir del 24 de mayo y durante el resto del año, recorrerán el país con sus nuevas canciones para luego dar el salto a Latinoamérica y Europa.

La primera parada será en la provincia de Neuquén y durante el mes de junio continuarán por Salta, Tucumán, San Juan y Mendoza.

Más adelante los esperan por las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, habrá otra fecha en CABA y agosto los sorprenderá en Córdoba.

A mediados de ese mes cruzarán la frontera hacia Montevideo (Uruguay) y luego a Santiago de Chile; y para los últimos meses del año visitarán las ciudades españolas de Madrid, Valencia, Málaga y Barcelona.

Mienten, es el último disco de estudio de La Beriso y fue grabado entre diciembre y enero de 2023 bajo la producción artística de Rolo Sartorio con colaboración de Álvaro Villagra.

Contiene 12 canciones nuevas compuestas por Rolo en épocas de pandemia y en su momento contó: “como no se podía salir aproveché para componer, y es la primera vez que tuvimos que elegir entre más de 30 canciones”.

Must read

Netflix: La película estrenada en 2022 que hoy aterroriza a los usuarios

El cine de terror se encuentra en un gran momento en diferentes países del mundo. Por eso, las diferentes plataformas ofrecen un sinfín de títulos del género. Entre las más destacadas de las últimas semanas se cuenta Sonríe, el film de 2022 que llegó al catálogo de Netflix. Se trata del primer largometraje de Parker [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

El INCAA confirma la edición 39º del Festival de Cine de Mar del Plata

La industria audiovisual argentina está viviendo un momento de crisis producto del desfinanciamiento puesto en marcha por el Gobierno nacional. En este contexto, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) igualmente confirmó la 39° edición del Festival de Cine de Mar del Plata a realizarse entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you