NACIONALESMuch Music deja de existir: 6 programas destacados del...

Much Music deja de existir: 6 programas destacados del mítico canal

-

- Advertisment -spot_img

En tiempos donde Internet parecía algo muy lejano, e incluso ni siquiera estaba en el radar de la mayoría de la población argentina, los canales de música eran el lugar clave para descubrir un sinfín de bandas a través de sus videoclips y diferentes entrevistas.

Uno de estos fue Much Music, también conocido como Much, una cadena televisiva que fue vital para la escena musical argentina durante los 90 y los 2000 y que hoy, 32 años después de su primera emisión, dejará de ser trasmitida en la Argentina.

Aunque fue traído al país para ser la respuesta al suceso que había tenido MTV Latinoamérica a principios de 1990, el canal se transformó en algo mucho más grande que solo un espacio de difusión de música y entretenimiento.

blank

Desde el desopilante y caótico programa Countdown conducido por un joven Santiago Del Moro, pasando por la bizarreada del show de citas bajo el nombre de Cupido con la conducción de Franco Torchia, hasta las entrevistas descontracturadas (y no tanto) de Rock al Frente, Much trascendió la música y marcó a una generación entera.

Es por eso que hoy, en su último día de transmisión, recordamos 6 programas destacados que tuvieron lugar en Much Music.

Countdown

Divertido, irónico, bizarro y caótico, así era Countdown, el programa comandado por Santiago Del Moro en Much. Si bien comenzó como un show dedicado al ranking musical, por sus escasos recursos y el ingenio de las personas que formaban parte del equipo de trabajo, evolucionó en algo mucho más grande, deforme, pero sumamente magnético e impredecible. “Dr. Juani” (Juani Caballero), Ivanka Cañete, Chelo Machelo y Yessicam fueron personajes que volvieron al programa una usina de ocurrencias y una máquina de generar contenido de todo tipo.

Rock al Frente

Pensado como un noticiero de rock y su mundillo, Rock al Frente fue cambiando su formato, su aspecto y sus presentadores. El programa se convirtió en un referente local del rock y se transformó en un espacio de culto más allá del conductor que estuviese. Además, dejó algunas entrevistas memorables a figuras de la escena nacional. A continuación, podés ver algunas.

Ricky Espinosa y la entrevista con Gustavo Olmedo

Ricky era un personaje increíble de escuchar y sus entrevistas con Much -que son las que más abundan por Internet- son un gran ejemplo de ello. En una breve nota junto a Gustavo Olmedo en 2001, Espinosa se presentó para promocionar la salida de Caretofobia 1, y fue artífice de una serie de frases inolvidables: “me siento más cómodo en mi casa masturbándome”, “la radio y los medios mienten”, “Argentina es un país racista (…) yo lo sufro”, “él no toca en Flema, es el remisero”, etc.

Cerati presenta a la banda de Bocanada

En 1999, Gustavo Cerati sacó a la luz Bocanada, su segundo disco solista para el que convocó a un super grupo formado por Flavio Etcheto, Fernando Nalé, Martín Carrizo y Leo García. Ese mismo año se presentó en un especial conducido por Santiago del Moro, donde introdujo a su nueva banda para los vivos, aunque algo inesperado ocurrió. De repente, de fondo empezó a sonar “Swiss Made” de Burger/Ink y no pudo evitar frenar lo que estaba diciendo para escuchar el tema.

Much Dance

Una rave en vivo, con personajes insólitos que bailaban frenéticos vestidos con los atuendos más estrambóticos. El público que pasaba y se quedaba por horas a presenciar shows de sus artistas favoritos. Un productor de entonces le confesó a Teleshow que nadie sabía con exactitud qué iba a ocurrir en cada emisión y que muchas veces ni siquiera se tenía control del audio. Había DJ’s, drag queens, bailarines y todo era una fiesta.

Cupido

Conducido por Franco Torchia -que luego oficiaría como productor ejecutivo del show- Cupido era un programa de citas a ciegas en vivo, que duraba tres horas e iban personas que querían ser presentadores de videos. Se sometían al voto del público por teléfono y podían o no “matchear” con la persona que tenían al lado. Un espectáculo donde tanto los participantes como los televidentes jugaban un rol importante, lo que desencadenaba en situaciones bizarras y hasta incómodas.

Íntimo e Interactivo

Copiado del formado canadiense original, Íntimo e interactivo era justamente eso: una serie de shows en vivo, para poca gente, donde el público tenía la posibilidad de interactuar con la banda y hasta hacerle preguntas. El programa tuvo algunas presentaciones memorables y por él pasaron artistas de todo tipo incluyendo a Luis Alberto Spinetta, Ataque 77, Catupecu Machu, Keane, Andrés Calamaro, Babasónicos y muchos más.

Mundial de Videos

Qué sería de los canales musicales sin los videoclips. En Much, un programa destacado era Mundial de Videos, conducido por Cecilia Elia y en el que dos videos musicales de diferentes artistas “competían” por ver cuál terminaba saliendo al aire, dependiendo de la decisión del público.

Latest news

Netflix: La película estrenada en 2022 que hoy aterroriza a los usuarios

El cine de terror se encuentra en un gran momento en diferentes países del mundo. Por eso, las diferentes plataformas ofrecen un sinfín de títulos del género. Entre las más destacadas de las últimas semanas se cuenta Sonríe, el film de 2022 que llegó al catálogo de Netflix. Se trata del primer largometraje de Parker [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

El INCAA confirma la edición 39º del Festival de Cine de Mar del Plata

La industria audiovisual argentina está viviendo un momento de crisis producto del desfinanciamiento puesto en marcha por el Gobierno nacional. En este contexto, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) igualmente confirmó la 39° edición del Festival de Cine de Mar del Plata a realizarse entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

“LUNCH”, el primer video del nuevo disco de Billie Eilish

"Hit me hard and soft", el tercer álbum de estudio de la artista, ya está disponible.

The post “LUNCH”, el primer video del nuevo disco de Billie Eilish first appeared on Metro 95.1.

Green Day lanza una nueva marca de café

La banda estadounidense presentó "Punk Bunny Coffee", su propia marca de café tostado.

The post Green Day lanza una nueva marca de café first appeared on Metro 95.1.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Tras las denuncias: Marilyn Manson firmó un nuevo acuerdo discográfico

Tras las denuncias: Marilyn Manson firmó un nuevo acuerdo discográfico

Y adelanta nuevas canciones.

 

Últimamente el nombre del músico estuvo lejos del arte y demasiado cerca de acusaciones de agresiones sexuales. En 2021, la actriz y exnovia de Manson, Evan Rachel Wood, lo acusó de abuso sexual. Luego se sumaron una docena de mujeres alegando actitudes similares.

Bueno, la cuestión es que, tras cinco años de silencio, recién ahora la música vuelve a ser un tema en la vida del artista bautizado Brian Warner. El artista, que en marzo anunció su regreso a los escenarios junto a la banda Five Finger Death Punch, acaba de adelantar desde sus redes lo que será su álbum de estudio número 12. A través de un posteo (con lo que parece ser nueva música) se confirmó un acuerdo entre Manson y el sello de metal independiente Nuclear Blast

El último trabajo discográfico del artista fue We Are Chaos en 2020. Todavía no se sabe con seguridad si el músico se prepara para lanzar un single nuevo o un álbum completo. El vídeo fue dirigido por Bill Yukich, quien ha dirigido numerosos clips del artista, incluidos "KILL4YOU", "Tattooed in Reverse" y "SAY10". 

Mientras tanto, Manson sigue envuelto en denuncias por agresión sexual, las que provocaron que fuera rápidamente abandonado por muchos de sus antiguos socios y agentes, así como su manager Tony Ciulla, su antiguo sello discográfico Loma Vista y su agente, CAA

La Beriso llenó el Movistar Arena y anunció su gira nacional e internacional

La Beriso llenó el Movistar Arena y anunció su gira nacional e internacional

Recorrerán Argentina, España, Chile y Uruguay.

Durante el último fin de semana la banda oriunda de Avellaneda hizo vibrar a su público en un colmado Movistar Arena. Allí presentaron su último disco, Mienten, y por supuesto tocaron sus más grandes clásicos.

Pero no sólo eso, sino que también anticiparon que a partir del 24 de mayo y durante el resto del año, recorrerán el país con sus nuevas canciones para luego dar el salto a Latinoamérica y Europa.

La primera parada será en la provincia de Neuquén y durante el mes de junio continuarán por Salta, Tucumán, San Juan y Mendoza.

Más adelante los esperan por las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, habrá otra fecha en CABA y agosto los sorprenderá en Córdoba.

A mediados de ese mes cruzarán la frontera hacia Montevideo (Uruguay) y luego a Santiago de Chile; y para los últimos meses del año visitarán las ciudades españolas de Madrid, Valencia, Málaga y Barcelona.

Mienten, es el último disco de estudio de La Beriso y fue grabado entre diciembre y enero de 2023 bajo la producción artística de Rolo Sartorio con colaboración de Álvaro Villagra.

Contiene 12 canciones nuevas compuestas por Rolo en épocas de pandemia y en su momento contó: “como no se podía salir aproveché para componer, y es la primera vez que tuvimos que elegir entre más de 30 canciones”.

Must read

Netflix: La película estrenada en 2022 que hoy aterroriza a los usuarios

El cine de terror se encuentra en un gran momento en diferentes países del mundo. Por eso, las diferentes plataformas ofrecen un sinfín de títulos del género. Entre las más destacadas de las últimas semanas se cuenta Sonríe, el film de 2022 que llegó al catálogo de Netflix. Se trata del primer largometraje de Parker [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

El INCAA confirma la edición 39º del Festival de Cine de Mar del Plata

La industria audiovisual argentina está viviendo un momento de crisis producto del desfinanciamiento puesto en marcha por el Gobierno nacional. En este contexto, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) igualmente confirmó la 39° edición del Festival de Cine de Mar del Plata a realizarse entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you