NACIONALES10 películas recomendadas para ver en BAFICI 2024

10 películas recomendadas para ver en BAFICI 2024

-

- Advertisment -spot_img

Del 17 al 28 de abril se llevará a cabo una nueva edición de BAFICI. La ciudad de Buenos Aires se vestirá de cine y proyectará 280 películas de diferentes partes del mundo en 13 salas y con más de 500 funciones. A continuación te presentamos 10 películas recomendadas para ver en el festival, que ya puso a la venta sus entradas.

Leyenda feroz, un documental sobre Tango feroz

2024 – Dir: Denise Urfeig y Mariano Frigerio

El film cuenta con los testimonios del director, actores y actrices de Tango feroz, el clásico film argentino que hizo historia. “En los 90, la película Tango feroz cautivó a toda una generación al acercarla por primera vez al cine y al rock nacional. Entre polémicas apasionadas y detractores furibundos, la ficción logró romper todos los récords. A 30 años de su estreno, Leyenda feroz va tras las razones de aquel fenómeno inesperado“, reza la sinopsis oficial.

El cambio de guardia

2024 – Dir: Martín Farina

Dentro de la “Competencia Oficial Argentina” se encuentra el nuevo film de Martín Farina. “47 años después de haberse conocido en la colimba durante el golpe militar, un grupo de amigos continúa celebrando una amistad ininterrumpida que refleja los vaivenes de una sociedad aturdida en la que se mezclan las vivencias de antaño con las convicciones políticas”, anuncian desde la web oficial.

La cumbre

2024 – Dir: Leandro Naranjo y Santiago Zapata

Este film se encuentra en la sección “Artes y oficios” y está dirigido por los cordobeses Leandro Naranjo y Santiago Zapata. “La cumbre es la historia de Simón, un joven oficial de policía recientemente asignado a ‘tareas no operativas’ y derivado a una ciudad ubicada a 80 kilómetros de la suya. Decidido a resistir, resuelve mudarse y, esa misma noche, presencia un robo y un crimen que lo movilizan física y mentalmente. Necesita recuperar un documento público sustraído y un arma personal no declarada, que podría generarle graves problemas. A la par, su jefe, el Inspector Fontana, se hace eco de la urgencia y se involucra en una búsqueda peligrosa, de pocas pistas y ningún rostro”, reza la sinopsis oficial.

La vieja y tonta leyenda de un padre muerto

2024 – Dir: Valentina Carballo

Valentina Carballo presenta esta ópera prima de 85 minutos de duración en la sección homónima. “Luego de la muerte de un actor secundario de telenovelas noventosas, una bruja le anuncia una herencia a su hija. Telenovela y vida real se entrecruzan en la búsqueda de una carta enigmática que dirá grandes verdades”.

Calladita

2024 – Dir: Miguel Faus

Este film español forma parte de la sección “Óperas Primas” y está dirigido por Miguel Faus. “Ana trabaja de sol a sol como empleada doméstica en una mansión de la Costa Brava, donde veranea una adinerada familia catalana que le ha prometido condiciones dignas al final del verano si es discreta y calladita”.

Fuck you! El último show

2024 – Dir: José Luis García

Este es el film elegido para la clausura de BAFICI y se trata de un documental sobre el final de Sumo. “Sumo, una de las bandas más emblemáticas del rock argentino, durante los preparativos y el desarrollo de un concierto histórico: la presentación de su último disco en el mítico Estadio Obras, registrado un par de meses antes de que muriera su líder, Luca Prodan”.

Los amantes astronautas

2024 – Dir: Marco Berger

El director argentino Marco Berger vuelve con una historia de amor homosexual cuya sinopsis reza: “Pedro llega a la costa y se reencuentra con Maxi, a quien no ve desde que era niño. Con la intención de darle celos a su exnovia, Maxi le pide a Pedro que simule ser su novio. Pedro acepta divertido, pero no advierte que este juego puede volverse real”.

Imprenteros

2024 – Dir: Lorena Vega

“Lorena, Federico y Sergio son hermanos que realizan una obra de teatro donde evocan el taller de imprenta de su padre muerto, un lugar al que no pueden regresar. Con la llegada de la pandemia tampoco pueden actuar más, y tienen que inventarse otro modo de seguir contando la historia familiar”, reza la sinopsis oficial del film de Lorena Vega que se encuentra dentro de la “Competencia Oficial Argentina”.

La Habana de Fito

2023 – Dir. Juan Pin Vilar

El film que despertó polémica y censura en Cuba será presentado en BAFICI en el marco de Noches especiales. “Fito Páez, trovador del rock argentino y latinoamericano, se reencuentra una vez más con La Habana, ciudad del corazón, y de muchos amigos. En una confesión de amor, el artista reflexiona sobre un país, su historia, sus músicos y sus contradicciones”.

After Hours

1985 – Dir: Martin Scorsese

BAFICI es también una buena oportunidad para ver en pantalla grande films de antaño, grandes clásicos y redescubrir la filmografía de diversos directores y directoras. Entre los Rescates más importantes de este año se cuenta After Hours de Martin Scorsese. “Al finalizar su jornada laboral, un solitario programador se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que lo llevan a una interminable aventura nocturna en el inframundo de Manhattan”, anuncia la sinopsis.

Latest news

La teoría más oscura sobre The Office: ¿Una muerte originó el documental?

Pasan los años y The Office sigue siendo una de las sitcoms más queridas junto a otras como Friends y How I Met Your Mother. La serie, filmada como si fuese un falso documental, sigue el día a día de los empleados de la empresa Dunder Mifflin y sus hilarantes momentos dentro de la oficina. Pero… ¿por [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

De Taylor Swift a Sia: 7 covers que marcan la tercera temporada de Bridgerton

Netflix estrenó la tercera temporada de Bridgerton en la que los protagonistas son Penelope y Colin: dos amigos que se transforman en una pareja de enamorados. Entre los fabulosos vestuarios y decorados, la serie también destaca por su música, pues en cada temporada hay covers instrumentales de canciones pop. Desde Billie Eilish y Taylor Swift, [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

Empire of the sun estrena single y anuncia un nuevo álbum

El dúo australiano publicará su esperado cuarto álbum de estudio, "Ask That God", el 26 de julio.

The post Empire of the sun estrena single y anuncia un nuevo álbum first appeared on Metro 95.1.

Paul McCartney es el primer músico multimillonario del Reino Unido

Según "The Times", el ex Beatle es la persona 165º más rica del mundo, con una fortuna estimada en mil millones de libras esterlinas.

The post Paul McCartney es el primer músico multimillonario del Reino Unido first appeared on Metro 95.1.

- Advertisement -spot_imgspot_img

[ENTREVISTA] Cultura Profética: “Bs As siempre nos da clase de cómo debe ser un público”

[ENTREVISTA] Cultura Profética: “Bs As siempre nos da clase de cómo debe ser un público

Los puertorriqueños hablaron con Caro Odena.

En medio de su gira Por Más Tour y a pocos días de su nueva visita al país, la banda de Puerto Rico habló con Caro Odena.

En la entrevista Willy Rodríguez, Eliut González y Juan Carlos Sulsona contaron sobre la convivencia en las giras, la riqueza que les deja cada viaje y cada ciudad visitada y el gran presente de Cultura Profética.

Párrafo aparte, le dedicaron unas palabras a sus fans argentinos y reconocieron la energía y el respeto que perciben estando arriba del escenario. “Es admirable la cultura musical que tiene Argentina”, dijo Juanqui y Willy agregó: “En los shows la música se hace con el público y ustedes son el mejor ejemplo de eso”.

Además, Willy nos regaló detalles de la grabación de “Para Mi” y contó cómo surgieron los guiños argentos que se encuentran a lo largo de la composición.

Cultura Profética se presentará el 24 de mayo en el Movistar Arena. Entradas a la venta a través de www.movistararena.com.ar

Produce Fenix Entertainment

El baterista de Foo Fighters recuerda a Taylor Hawkins

El baterista de Foo Fighters recuerda a Taylor Hawkins

A un año de su ingreso en la banda. 

 

Sí, ya pasaron 365 días de que John Freese se sentó en el banquito de la batería de la banda liderada por Dave Grohl. Fue el 21 de mayo de 2023 cuando FF anunció el reemplazo a través de un streaming en directo titulado “Foo Fighters: Preparing Music For Concerts.

Después de 25 años tocando con Foo Fighters, Taylor Hawkins había fallecido repentinamente el 25 de marzo de 2022 horas antes de un concierto que la banda tenía programada en Bogotá, Colombia.

En un mensaje en Instagram, Freese habló sobre su primer año con la banda: “Hoy hace un año que se emitió (el streaming) y conseguí dejar de guardar silencio sobre lo que en su momento se denominó 'el secreto peor guardado del mundo de la música' (aunque pensé que habíamos hecho un buen trabajo por nuestra parte)”.

"Me encanta cómo ha salido y estoy orgulloso de eso. Dicho esto, sigo echando de menos a Taylor, al igual que la banda, su familia, sus amigos y el resto del mundo. También seguimos intentando sacar lo mejor de la situación avanzando y haciendo lo que nos gusta... tocar música, honrar a Taylor y mantenernos positivos”.

En un año, Fresse dio cerca de 70 shows con Foo Fighters. La banda seguirá dando conciertos por Reino Unido y Europa este verano antes de volver a Estados Unidos.

Must read

La teoría más oscura sobre The Office: ¿Una muerte originó el documental?

Pasan los años y The Office sigue siendo una de las sitcoms más queridas junto a otras como Friends y How I Met Your Mother. La serie, filmada como si fuese un falso documental, sigue el día a día de los empleados de la empresa Dunder Mifflin y sus hilarantes momentos dentro de la oficina. Pero… ¿por [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

De Taylor Swift a Sia: 7 covers que marcan la tercera temporada de Bridgerton

Netflix estrenó la tercera temporada de Bridgerton en la que los protagonistas son Penelope y Colin: dos amigos que se transforman en una pareja de enamorados. Entre los fabulosos vestuarios y decorados, la serie también destaca por su música, pues en cada temporada hay covers instrumentales de canciones pop. Desde Billie Eilish y Taylor Swift, [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you