NACIONALES10 lanzamientos para escuchar esta semana

10 lanzamientos para escuchar esta semana

-

- Advertisment -spot_img

En Indie Hoy, nos apasiona descubrir música. Cada día, recibimos una amplia variedad de lanzamientos, intercambiamos recomendaciones y exploramos nuevos horizontes sonoros. Todas las semanas, a través de nuestra selección musical, compartimos los discos que nos atraen y destacamos algunas de las canciones más recientes que cautivaron a nuestro equipo. Te invitamos a dejarte sorprender por lo nuevo.

Esta semana tenemos lanzamientos de Alejandro PazCarolina Zac, Dan Oiuw, Dorian, Excelentes Nadadores, Fradi con Dani Umpi, Hipnótica, Las Escuchas, Los Nuevos Creyentes y Yeyo. Escuchá nuestra selección semanal de música nueva en nuestra playlist de Spotify.

Alejandro Paz – Llamarada

Llamarada es el nuevo álbum de Alejandro Paz en formato trío. A través de ocho nuevas canciones, el artista chileno fusiona guitarras y baterías acústicas con teclados y secuencias, creando una atmósfera inspirada en el rock pop latino. Alejándose de la efervescencia dance, Paz explora ritmos pausados para abordar cuestiones existencialistas en siete canciones de pop electrónico. Además, el disco cuenta con las colaboraciones de Juliana Gattas de Miranda! y Mariana Montenegro de Dënver.

Carolina Zac – “Mi yo”

La cantautora argentina Carolina Zac hace un retorno triunfal con su último single titulado “Mi yo“. Se trata del primer lanzamiento del año publicar su álbum Posible en 2021 y desdoblar su propuesta en el single “Fuerte” el año pasado. Ahora, Zac nos hechiza con un electropop colorido, donde fusiona las ganas de bailar con versos sumamente emotivos, explorando los altibajos del amor y las complejidades de las relaciones personales.

Dan Oiuw – “NortesBordesTorresyCortes”

El nuevo single de Dan Oiuw es una respuesta rápida a la situación sociopolítica en Argentina. Esta exploración dentro del género “egg punk” es el segundo adelanto de su próximo EP y salió con un video animado realizado por Dante Zaballa y Estudio Rudo. Grabado en Nueva York por Tall Juan y mezclado por BlackVitamina, Oiuw fusiona ritmos computarizados y sonidos sintetizados, influenciado por su experiencia en la banda de krautrock Camera.

Dorian – “Algo especial”

Dorian regresa con “Algo especial“, un emotivo adelanto de su próximo álbum. El single refleja su capacidad de sobrevivir a la ruptura sentimental entre dos de sus miembros, Marc y Belly. La canción combina sintetizadores exquisitos con guitarras afiladas y bajos sinuosos, en un medio tiempo épico y elegante. En “Algo especial”, Marc comparte su experiencia de ruptura con sensibilidad, concluyendo que lo importante es el crecimiento emocional derivado de las relaciones.

Excelentes Nadadores – “Container”

La agrupación uruguaya Excelentes Nadadores rompió el silencio y compartió su nuevo single. “Container” es el primer lanzamiento en cuatro años tras la salida de su segundo álbum titulado Nx estxs preocupaxs (2020). “Este lanzamiento que venimos a compartirles se trata de un simple, a la vieja y nueva usanza, no es un adelanto del próximo disco, en el que también estamos trabajando simultáneamente, no es un cover, ni un homenaje, sino que es un cargamento extraño y hay que dejarlo ir”, explicó la banda.

Fradi y Dani Umpi – “Insecto raro”

Fradi y Dani Umpi unen fuerzas en un pop vanguardista sin etiquetas, fusionando electropop, funk, cumbia y el sonido de Madchester. La letra satírica de “Insecto raro” celebra la excentricidad mientras crean un himno freak perfecto para la pista de baile. El track cuenta además con la participación de músicos invitados como José Ocampo y Leo Gudiño, y es el último adelanto de Industria nacional, el álbum de Fradi saldrá a la luz el 25 de mayo.

Hipnótica – “Desprogramado”

El dúo cordobés Hipnótica regresa con paso firme presentando “Desprogramado“, el primer adelanto de su próximo álbum homónimo. En esta nueva etapa, Nahuel Barbero y Hernán Ortiz nos ofrecen “un hit cocinado a fuego lento, donde la guitarra acústica guía un lamento controlado y autoconsciente, invitándonos a reflexionar sobre el auto desencuentro y el salirse del compás”, según explica un comunicado. El video complementa la narrativa generando una sensación de abrumamiento ante la vida y el presente.

Las Escuchas – El encanto terminó con la tormenta en la costa

El encanto terminó con la tormenta en la costa es lo nuevo de Las Escuchas, un EP conformado por dos canciones que abrazan destellos de shoegaze y synthwave. Las Escuchas hacen “pop de bajas revoluciones y grandes ambientes”, lo cual se puede confirmar al escuchar su álbum debut, El brillo de la despedida (2023). En este doble lanzamiento, la banda amplía su propuesta hacia nuevos horizontes mientras deja a sus seguidores con ganas de mucho más.

Los Nuevos Creyentes – “Tu hechizo no hechiza”

Los Nuevos Creyentes presentan “Tu hechizo no hechiza“, un retazo de la nueva era que invita a moverse al ritmo de su garage rock y psicodelia new age. Este single es un adelanto de su próximo álbum producido por Mariano Gallardo Pahlen, que se estrenará en junio de este año, con once nuevas canciones. Después de dos álbumes, el grupo uruguayo se prepara para publicar su tercer disco en julio a través del sello Little Butterfly Records.

Yeyo – Enemigo del fin vol. 2

Yeyo presenta Enemigo del fin Vol.2, el segundo EP del proyecto solista de Julián Tello, con una propuesta que respira aires de reivindicación estética. El ex Jvlian rompe con el trap tradicional mezclando soul, pop y hasta guitarras acústicas, mientras busca conectar con las emociones del público de forma directa y sin maquillajes. A través de sus redes sociales, el artista describió el lanzamiento como “música para imaginarse cosas”. El EP cuenta con la participación de Goyo Degano, Abril Olivera y Percii, entre otros.

Latest news

Empire of the sun estrena single y anuncia un nuevo álbum

El dúo australiano publicará su esperado cuarto álbum de estudio, "Ask That God", el 26 de julio.

The post Empire of the sun estrena single y anuncia un nuevo álbum first appeared on Metro 95.1.

Paul McCartney es el primer músico multimillonario del Reino Unido

Según "The Times", el ex Beatle es la persona 165º más rica del mundo, con una fortuna estimada en mil millones de libras esterlinas.

The post Paul McCartney es el primer músico multimillonario del Reino Unido first appeared on Metro 95.1.

[ENTREVISTA] Cultura Profética: “Bs As siempre nos da clase de cómo debe ser un público”

[ENTREVISTA] Cultura Profética: “Bs As siempre nos da clase de cómo debe ser un público

Los puertorriqueños hablaron con Caro Odena.

En medio de su gira Por Más Tour y a pocos días de su nueva visita al país, la banda de Puerto Rico habló con Caro Odena.

En la entrevista Willy Rodríguez, Eliut González y Juan Carlos Sulsona contaron sobre la convivencia en las giras, la riqueza que les deja cada viaje y cada ciudad visitada y el gran presente de Cultura Profética.

Párrafo aparte, le dedicaron unas palabras a sus fans argentinos y reconocieron la energía y el respeto que perciben estando arriba del escenario. “Es admirable la cultura musical que tiene Argentina”, dijo Juanqui y Willy agregó: “En los shows la música se hace con el público y ustedes son el mejor ejemplo de eso”.

Además, Willy nos regaló detalles de la grabación de “Para Mi” y contó cómo surgieron los guiños argentos que se encuentran a lo largo de la composición.

Cultura Profética se presentará el 24 de mayo en el Movistar Arena. Entradas a la venta a través de www.movistararena.com.ar

Produce Fenix Entertainment

El baterista de Foo Fighters recuerda a Taylor Hawkins

El baterista de Foo Fighters recuerda a Taylor Hawkins

A un año de su ingreso en la banda. 

 

Sí, ya pasaron 365 días de que John Freese se sentó en el banquito de la batería de la banda liderada por Dave Grohl. Fue el 21 de mayo de 2023 cuando FF anunció el reemplazo a través de un streaming en directo titulado “Foo Fighters: Preparing Music For Concerts.

Después de 25 años tocando con Foo Fighters, Taylor Hawkins había fallecido repentinamente el 25 de marzo de 2022 horas antes de un concierto que la banda tenía programada en Bogotá, Colombia.

En un mensaje en Instagram, Freese habló sobre su primer año con la banda: “Hoy hace un año que se emitió (el streaming) y conseguí dejar de guardar silencio sobre lo que en su momento se denominó 'el secreto peor guardado del mundo de la música' (aunque pensé que habíamos hecho un buen trabajo por nuestra parte)”.

"Me encanta cómo ha salido y estoy orgulloso de eso. Dicho esto, sigo echando de menos a Taylor, al igual que la banda, su familia, sus amigos y el resto del mundo. También seguimos intentando sacar lo mejor de la situación avanzando y haciendo lo que nos gusta... tocar música, honrar a Taylor y mantenernos positivos”.

En un año, Fresse dio cerca de 70 shows con Foo Fighters. La banda seguirá dando conciertos por Reino Unido y Europa este verano antes de volver a Estados Unidos.

- Advertisement -spot_imgspot_img

Netflix: La película estrenada en 2022 que hoy aterroriza a los usuarios

El cine de terror se encuentra en un gran momento en diferentes países del mundo. Por eso, las diferentes plataformas ofrecen un sinfín de títulos del género. Entre las más destacadas de las últimas semanas se cuenta Sonríe, el film de 2022 que llegó al catálogo de Netflix. Se trata del primer largometraje de Parker [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

El INCAA confirma la edición 39º del Festival de Cine de Mar del Plata

La industria audiovisual argentina está viviendo un momento de crisis producto del desfinanciamiento puesto en marcha por el Gobierno nacional. En este contexto, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) igualmente confirmó la 39° edición del Festival de Cine de Mar del Plata a realizarse entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. [...]

Ver más noticias en Indie Hoy.

Must read

Empire of the sun estrena single y anuncia un nuevo álbum

El dúo australiano publicará su esperado cuarto álbum de estudio, "Ask That God", el 26 de julio.

The post Empire of the sun estrena single y anuncia un nuevo álbum first appeared on Metro 95.1.

Paul McCartney es el primer músico multimillonario del Reino Unido

Según "The Times", el ex Beatle es la persona 165º más rica del mundo, con una fortuna estimada en mil millones de libras esterlinas.

The post Paul McCartney es el primer músico multimillonario del Reino Unido first appeared on Metro 95.1.

- Advertisement -spot_imgspot_img

You might also likeRELATED
Recommended to you